miércoles, 28 de julio de 2010

No le alcanzaron los gritos: Chivas empató con Universidad de Chile en México


A un paso de escribir uno de los capítulos más brillantes de su historia. Así está la 'U'. Los azules sacaron un 1-1 espectacular en México ante Chivas de Guadalajara. Puede que se diga que falta mucho, que no está cerrado, que hay que jugar la vuelta en casa y muchas cosas más. Pero lo cierto es que el resultado es muy bueno y ahora la responsabilidad de llenarse de gloria pertenece exclusivamente a los dirigidos de Gerardo Pelusso.

Si bien el trámite del juego era favorable a los mexicanos, eso fue sólo en la tenencia del balón. Salvo los primeros minutos, en que el sector izquierdo estuvo débil por algunas imprecisiones de Puch y malas jugadas que tuvo José Rojas, el resto no pasó riesgos Universidad de Chile. Chivas sólo llegaba por medio de remates de distancia que no inquietaban a Pinto.

Y en la contra, sin ser punzante, daba la sensación que el cuadro laico hacía más daño. Pero en definitiva, se fueron al descanso 0-0, con la sensación que de la 'U' podía hacer algo más en pos de un resultado tranquilizador.

ERROR ARBITRAL IMPIDIÓ ALGO MAYOR

Precisamente lo que ocurrió al iniciarse la segunda etapa fue lo que hacía falta: una 'U' jugándosela un poco más por ir en busca del triunfo. Chivas no era el gran equipo que se pensó en la previa, y había que aprovechar eso.

Y de inmediato se dio: con apenas dos minutos jugados, un mal rechazo cayó en la cabeza de Olivera, que generoso la pivoteó para Rafael Olarra quien con un frentazo puso el 1-0 para el cuadro de Pelusso.

Era una ventaja inesperada, pero que se dio en el momento preciso. Sin embargo, y como si las semifinales fueran malditas, vino un error del árbitro que costó caro: en los 52', dio córner para Chivas cuando en realidad era saque de fondo; de esa jugada salió el empate de Omar Arellano tras una serie de rebotes.

Tras cartón, los mejores momentos del cuadro de Guadalajara. Mejoraron con respecto a la primera mitad, con más juego asociado y llegadas claras. Encontraron siempre resistencia en el portero Miguel Pinto y la buena actuación del uruguayo Mauricio Victorino.

En definitiva, con el 1-1 terminó el encuentro en el mítico estadio Azteca. Un resultado notable por donde se le mire: los azules estarán en la finalísima empatando sin goles y ganando por cualquier resultado.

Sin dudas no hay que confiarse. Chivas saldrá a jugársela con todo y le dará pelea a la 'U'. Pero a no engañarse. Universidad de Chile tiene todas las de ganar. Será local, con su público, de regreso en el Nacional… pasar a la final está al alcance de la mano; es, de hecho, una responsabilidad y el deber del elenco azul escribir un capítulo glorioso y alcanzar su primera final del certamen de clubes más importante del continente.

1 caños:

BICHO-CRUZADO. dijo...

Eliminados! Eliminados! Eliminados! Eliminados! Eliminados! Eliminados! Eliminados! Eliminados! Eliminados! Eliminados! Eliminados! Eliminados!